martes, 25 de octubre de 2011

Puntuación en el "Truco"

Envido
Envido + Quiero: 2 puntos (+ No quiero: 1 punto)
Envido + Envido + Quiero: 4 puntos (+ No queiro: 2 puntos)
Envido + Real Envido + Quiero: 5 puntos (+ No quiero: 2 puntos)
Envido + Envido + Real Envido + Quiero: 7 puntos (+ No quiero: 4 puntos)
Real Envido + Quiero: 3 puntos (+ No quiero: 1 puntos)

Falta Envido
Falta Envido + No quiero: 1 punto (En caso de que este se cante despues de una suma de Envidos y/o Real Envidos, la cantidad de puntos sera igual a suma de las mismas).
Ej. Envido + Envido + Falta Envido + No quiero: 4 puntos.
Ambos equipos en las malas: Gana el partido
Algun equipo en las buenas: En este caso ganar la Falta envido significa obtener la cantidad de puntos que le falta al contrincante (que se encuentra en las buenas) para ganar.
Falta un vidrio: Sos un boludo.

Truco
Truco + Quiero: 2 puntos (+ No quiero: 1 punto)
Truco + Quiero Retruco + Quiero: 3 puntos (+ No quiero: 2 puntos)
Truco + Quiero Retruco + QUIERO VALECUATRO: 4 puntos (+ No quiero: 3 puntos).

Pica Pica (6 jugadores)
Se juega a partir de las 10 malas hasta las 10 buenas (tambien es valido comenzar el "Pica Pica" una vez pasadas las 5 malas hasta las 5 buenas).

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cague de risa con "Falta un vidrio.... Sos un boludo"

Erlich dijo...

Cada cuanto se juega el pica pica?
Cada 5 puntos? mano sí mano no?

Mario dijo...

El pica pica se juega tal cual ponen en el post: de las 5 malas a las 5 buenas o de las 10 malas a las 10 buenas. Y se va alternando, una mano sí, una mano no.
Agrego un bonus track: el truco se juega sin flor y a 30 puntos (he visto jugar a 18 puntos, una locura!!!).
Si lo hacen de otra manera les sucede dos cosas: 1) lo están haciendo mal y 2) están practicando otro juego.
Saludos!

Matías dijo...

Jugar a 18 puntos?? Bue... pensá que hay gente que le pone edulcorante al mate...
Con respecto a la flor, es como vos decís: Sin flor... como habíamos aclarado en http://www.tecuentocomoes.com/2011/08/trucocon-o-sin-flor.html

Mario dijo...

Tal cual Matías, la flor mata al truco. En cuanto a la puntuación, he visto jugar a 18 puntos, una verdadera locura (para mí que estaban practicando otro deporte). Y sí, también hay gente que prende el fuego del asado con un soplete o con alcohol.

Anónimo dijo...

queria aclararles que la falta envido una vez no querido... es igual a uno... no importa que se cano antos... ejemplo: envido+envido+envido+real envido+tres real envido+ no quiero es igual a uno... no es igual a 5 ni a 18... saludos...

fenixs

Anónimo dijo...

perdon error ortografico.. quise decir una vez que se canto...

fenixs...

Anónimo dijo...

en una ronda de seis va parda la primer mano va parda la segunda mano y el ultimo pie canta truco es aceptado y no puede desempardar. El partido sigue o pierde el pie?

Anónimo dijo...

HOla soy Fernando, queria saber como es cuando falta 1 tanto para ganar el partido y se canta envido envido.. son 4 puntos o solo 1 ya que hay una pareja que le falta 1 tanto para ganar??
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

14 a 13 en las buenas...se canta envido + quiero. ¿cuantos puntos son? ¿ 1 o 2? gracias por las respuesta si alguien la sabe

Unknown dijo...

obvio q son 2 xq es envido ...
sí es falta envido ahí es 1

Anónimo dijo...

Te hago una consulta....si se canto algun envido antes del falta envido y se gana, se suma todo lo cantado anteriormente tambièn?

Unknown dijo...

Consulta si en envido la mano tiene 25 y el q le sigue mata con 26 y el pie de la mano enparda con 26 de quien es el tanto

Mentiroso dijo...

Hola, mi situación es algo que muchos tienen opinión muy dividida.La situación es: Jugamos de a 4,Reparten..soy el primero en tirar, y el que me sigue antes de tirar Canta Truco,Sin antes Cantar envido.Como mi Compañero no tenía ni envido para mentir, no lo canta tampoco.En fin como no teníamos nada,le dije que no. Y se adjudican que son 2 puntos para ellos. Cuantos Puntos son en realidad? Si ellos cantan el truco,antes del envido y antes de que tiren 2 jugadores más.Y como le dijimos no solamente a lo cantado (truco) dicen q son dos puntos. Espero haberme explicado,saludos!

Unknown dijo...

cuanto vale un envido si el equipo contrario lleva 14 buenas y nosotros 13 buenas ?

Anónimo dijo...

el envido siempre 2, no importa el tanteador, lo que varia es la falta

Unknown dijo...

Que pasa cuando le cantas el falta envido y le ganas y el otro tiene 14malas cuantos puntos son para el que gana si

Unknown dijo...

Pregunta, en picapica, si vamos 12 buenas a 15 malas, pierdo un falta envido (siendo yo el de las buenas) son 6 puntos para el otro o 3.
Aclaro que llegamos a esta situación, arrancando el pica antes de las 10 buenad

Unknown dijo...

Si yo dijo flor y truco y mi contrario me dice quiero los dos. Cuanto punto ganó?

Anónimo dijo...

hola ! si canto quiero re truco y ya fue cantado el re truco ,que sucede? gracias

Anónimo dijo...

Cuando es truco a la parda en la primera tirada de los dos jugadores por ejemplo: los dos tiran las mismas cartas en la primera ronda y se dice truco a la parda, cuantos puntos se ganan si se quiere el truco a la parda y cuantos puntos se ganan si no se quiere el truco a la parda? Gracias esa es mi duda

Anónimo dijo...

envido ,envido,falta envido cuantos ptos son??

Unknown dijo...

Si voy 13 malas a 8 malas y ganó un falta envido cuanto ganó y cuánto perdería si me gana el rival... jugando con 2 falta envido

Anónimo dijo...

Si yo soy mano en una falta embido y el pie seguro de q gana muestra sus tantos 30 pero el q canta es su compañero.ese equipo pierde los tantos y el rabon? Es asi o me equiboco?

Anónimo dijo...

en un sexto, un jugador canta 2 real envido, un adversario le revive con 3 real envido, y un compañero canta falta envido, lo que el rival no acepta...cuanto le corresponde de puntaje?

Anónimo dijo...

Perdon necesito cn urgencia la respuesta si me como los tantos .. si no se los muestro a los contrincantes a quien le van los puntos?

Anónimo dijo...

Si se canta enviado enviado real enviado falta enviado no querido.. Cuántos puntos son??

Unknown dijo...

Grite la falta y me gritaron falta envido

Unknown dijo...

Envido envido real envido más 2 real envido cuántos puntos

Unknown dijo...

Cuantos puntos hay que anotar si se grita realenvido y falta envido .y no es aceptado?

Unknown dijo...

Real envído+ real envido no querido cuanto vale?

Unknown dijo...

Mi contrincante me dice falta envido y truco, yo le digo quiero retruco
Yo le estoy cerrando la falta envido?

Publicar un comentario