viernes, 12 de agosto de 2011

¿Setiembre o Septiembre?


Respuesta: B. SEPTIEMBRE. ("Setiembre" es cualquiera).

9 comentarios:

Daniel dijo...

Por mal que nos pese, la Real Academia Española lo acepta. Y con la lógica de que la lengua la hacen los hablantes, lo que siempre discutimos (yo conservador y vos revolucionario), no podés decir ni mú.
De hecho, la primera forma en la que se lo escribe es setiembre, a pesar de que viene del latín septem, ya que el castellano siempre tiende a suprimir consonantes ante consonantes (lo que no evita que las haya) ya que posee una fonética predominantemente abierta. En este sentido, el castellano antiguo, más bruto que el que hablamos nosotros reducía estas posibilidades más que nosotros.
Quien impone sePtiembre es precisamente la academia.
Esta opinión te invalida frente a tantas discusiones, gato...

Matías dijo...

En la sección "Preguntas frecuentes" (http://tecuentocomoes.blogspot.com/2011/08/preguntas-frecuentes.html) encontrás la respuesta a qué pasa si hay otra fuente que dice lo contrario a este blog.

oscar-cito dijo...

Daniel metete la RAE de canto en el upite

Dani dijo...

Perdón, oscar-cito???

Dani dijo...

Sos muy irrespetuoso oscar-cito. Además sos muy autoritario y limitado. Puedo decir lo que quiero y te la tenés que bancar. Si sos el propietario del blog borrá mis comentarios, gil. Que dicho sea de paso no los entendés.

oscar-cito dijo...

no soy el dueño del blog, solamente digo que sos un salame

Anónimo dijo...

te banco dani...

Daniel dijo...

Entonces, como no sos el dueño del blog, y siendo que el dueño del blog es amigo mío, por qué no te vas un poco a la recalcada concha de tu madre?

Anónimo dijo...

'Recalcada' va con 'hermana' no con 'madre'. Posta.